Radio Zapa! es formado originalmente por Martín Zapata, Fran Facal y Jacobo García a finales de 2015 en la búsqueda de sonidos densos que vayan desde el rock de los 70 hasta el stoner actual.

En su primera grabación, “Igual es diferente” (2017), denuncian la contaminación del mercantilismo en lo cotidiano, el amor y el arte, mostrando una reacción contra el aplastante poder de lo falso y lo aparente, en cinco ejercicios de furia que dan forma al E.P. de presentación.

A lo largo de 2017 se lanzan a tocar y a presentar su trabajo en una serie de conciertos cargados de energía y densidad haciendo de ello un rasgo significativo de su puesta en escena. En verano de ese año resultan vencedores del concurso Sonidos Mans del Festival Revenidas lo cual vino a suponer un pequeño empujon para el proyecto que ya empezaba a acumular fechas entre los locales de conciertos de toda Galicia.

En 2018 presentan su nuevo single “LaCantinela”, en el que la banda amplía su horizonte sonoro combinando riffs pesados y contundentes propios del stoner con una rítmica vocal que entronca con la tradición musical afroamericana que va desde el rhythm ‘n’ blues al rap. Así mismo la textura adquiere mayor densidad con la inclusión de instrumentos electrónicos que enriquecen la tímbrica propia del trío de rock clásico.

Coincidiendo con la apuesta por un sonido propio y contemporáneo, la banda comienza a ser presencia habitual en los carteles de festivales de toda Galicia e inicia su andadura a nivel nacional fuera de las fronteras de la comunidad gallega.

En la actualidad vienen de afrontar la grabación de un directo en el programa Estudio3 de Radio Galega, la preparación del lanzamiento de un nuevo single y la entrada de Luis Iglesias al bajo en lugar de Jacobo García que abandona la banda despues de 3 años trabajando juntos. Una etapa que refleja el bagaje de la banda en directo y estudio y que los lanza a vivir el que es, sin duda, su mejor momento.