Radio Zapa! es un trío de rock formado en Santiago de Compostela por músicos de tres generaciones. Se crea en 2015 alrededor de las composiciones de Martín Zapata (Ruxe-Ruxe, La Maldita Blues Band, The Fabulous Resaca Brothers), guitarrista y cantante. Junto con Fran Facal (Dr. Gringo, Bakin Blues Band) a la batería y Jacobo García (Sinestesia, Néboa) al bajo, este trío da forma a un rock potente y denso, que nos lleva desde el sonido de los 70 hasta el stoner actual.

En su primera grabación, “Igual es diferente” (2017), denuncian la contaminación del mercantilismo en lo cotidiano, el amor y el arte, mostrando una reacción contra el aplastante poder de lo falso y lo aparente, en cinco ejemplos de furia transformada en celebración catártica.

A lo largo de 2017 se lanzan a tocar y a presentar su trabajo en una serie de conciertos cargados de energía y densidad haciendo de ello un rasgo significativo de su puesta en escena. En verano de ese año resultan vencedores del concurso Sonidos Mans del Festival Revenidas lo cual vino a suponer un pequeño empujon para el proyecto.

En 2018 presentan “La Cantinela“, nuevo single y videoclip en la que viene a ser la nueva vuelta de tuerca en cuanto al sonido de la banda. Letras contundentes, riffs pesados y la misma dosis de acritud de siempre, con la inclusión de sintetizadores como nuevo colorido al denso sonido del trío.

Anuncios